Noticias

2006 un año en retrospectiva. Palm Inc.

Enero

El 2005 terminó para Palm con una gran promesa, estrenar cuatro modelos de Treo en el 2006. Muchos se quejaron porque no había noticias de un dispositivo PDA como tal, pero de igual manera el tiempo siguió su curso.

El primer dispositivo que se puso al alcance de nuestras manos fue el Treo 700w haciendo uso por primera vez de un sistema operativo que no fuera Palm OS: Windows Mobile. Para los puristas fue un certero gancho al hígado, ver aliarse a grandes competidores, Palm y Microsoft; sin embargo esto fue una realidad, ahora tenemos dispositivos Palm con sistema operativo Windows Mobile.

2006 un año en retrospectiva. Palm Inc.

 

Febrero

En febrero PalmSource y ACCESS dan las primeras señales de Access Linux Platform (ALP) como el próximo sistema operativo móvil. Como bien su nombre lo indica es la promesa de la existencia de un PDA con sistema operativo multitarea y soporte para algunas de las aplicaciones ya bien conocidas de Linux, además de las ya existentes para Palm OS de la actualidad.

Sin embargo se dio una noticia triste para los que no alcanzamos a conseguir uno: el reloj de pulsera Fossil con Palm OS es oficialmente descontinuado.

https://www.pasionmovil.com/images/stories/northwood/n60-1.webp

Marzo

Aunque no existieron realmente anuncios en materia tecnológica, ya sea de hardware o software, Palm publica sus ganancias para el tercer cuarto del año fiscal 06, en el cual reporta un poderío del 30% del mercado ocupado por el Smartphone Treo.

Al final de marzo Palm festeja el cumpleaños número 10 del Pilot 1000.

https://www.pasionmovil.com/images/stories/northwood/126_00.webp

Abril

Las primeras imágenes del ALP son mostradas en el LinuxWorld en Boston. Claro que la imagen únicamente mostraba una parte del trabajo de desarrollo que se realizaba en el sistema operativo.

Por la parte de software, Palm libera una actualización mayor para el Treo 700w en la cual permite soporte para push email.

Mayo

Al fin uno más de los prometidos cuatro equipos para el 2006. Se estrena el Treo 700p con los carriers Sprint y Verizon con un precio de $499.00 dlls, obviamente ese precio ha ido disminuyendo.

https://www.pasionmovil.com/images/stories/northwood/treo%20700p-dial%20pad_hi.webp

Junio

La edición limitada y aún codiciada del Treo 650 Black Tie (negro) es puesta a disposición de los compradores, claro que no duró mucho tiempo. Su terminado era suave y ahulado, que hacía conjunto con el equipo, un estuche y un stylus multifuncional

Además, Intel vende a Marvell su división de procesadores móviles a la nada despreciable cantidad de $600 millones de dlls.

https://www.pasionmovil.com/images/stories/northwood/4983.webp

 

Julio

Se hace un anuncio sobre un modelo de Treo que vendrá con tecnología 3G/UMTS para Europa, aunque como siempre, sin detalles, o nombre. Sin embargo los Treo 650 y LifeDrive son descontinuados de los aparadores para cumplir con las leyes ambientales de la Unión Europea.

Agosto

Un mes muy quieto en el mundo Palm, únicamente se estrena un nuevo kit GPS acompañado del software de navegación Tom Tom 6.

https://www.pasionmovil.com/images/stories/northwood/_172_8361_screenshot_1119.webp

 

 

Septiembre

Se estrena un equipo más, que si bien fue más bien como un update,  me refiero al Treo 700wx, actualización al ya estrenado 700w. Sin embargo tomó unos días más en llegar, pero lo hizo, el tercer equipo prometido por Palm: Treo 750v, debuta en Europa con el carrier Vodafone. El 750v es el nuevo estándar en lo que a diseño se refiere de los dispositivos Treo y sigue usando el sistema operativo Windows Mobile. Tristemente en ese entonces, únicamente se encontraba disponible en Europa.

 

Octubre

Habemus Treo. El cuarto y último equipo en estrenarse: Treo 680, un dispositivo quad band GSM que incluye el mismo nuevo diseño del Treo 750v pero con la perspectiva de ser, además de un dispositivo con Palm OS, un Treo del nivel de entrada. Se ofrece en Estados Unidos en diferentes colores.

Por último el nombre PalmSource termina su tiempo de uso, Access se reestructura y su razón social cambia a ACCESS Systems America.

 

Octubre

Habemus Treo. El cuarto y último equipo en estrenarse: Treo 680, un dispositivo quad band GSM que incluye el mismo nuevo diseño del Treo 750v pero con la perspectiva de ser, además de un dispositivo con Palm OS, un Treo del nivel de entrada. Se ofrece en Estados Unidos en diferentes colores.

Por último el nombre PalmSource termina su tiempo de uso, Access se reestructura y su razón social cambia a ACCESS Systems America.

https://www.pasionmovil.com/images/stories/northwood/overview_680_photo.webp

 

Noviembre

PDA México/ Hispapug México celeban su 3ª Magna Reunión Nacional,en el Disitrito Federal, misma en la que nos encontramos los amigos para discutir, probar, compartir y aprener de nuestros dispositivos Palm OS y Windows Mobile.

https://www.pasionmovil.com/images/stories/reunal.webp

Diciembre

Palm obtiene la licencia perpetua del sistema operativo Palm OS, mismos que era propiedad de ACCESS, además de la facultad de innovar en el mismo o modificarlo para adaptarlo a sus necesidades.

A pesar de ser un año en el que únicamente se estrenaron los cuatro equipos Treo, fue un año de grandes saltos tecnológicos y estratégicos para Palm, como son la alianza con Microsoft para usar Windows Mobile en sus dispositivos, la licencia perpetua de Palm OS. Para este escritor fue un buen año para Palm y espero que vengan mejores avances para este 2007.

http://www.palminfocenter.com/news/9189/2006-the-palm-os-year-in-review/

Artículos relacionados

Back to top button