Google AndroidNoticiasPlataformas

11 aplicaciones imprescindibles para tu Android

11 aplicaciones imprescindibles para tu Android

Locale

Locale es una muy buena aplicación para Android. La idea es poder automatizar aquellas funciones del móvil que realizamos frecuentemente. Por ejemplo, bajar el volumen del teléfono cuando volvemos a casa desde el trabajo o enviar un mensaje SMS a la persona que nos llama mientras estamos en una reunión. Locale es muy versátil y podemos utilizarlo para programar fácilmente todas estas tareas y más, combinando una serie de condiciones que derivarán en las acciones que le indiquemos. Muy recomendable, de lo mejor que tiene Android ahora mismo.

Widgets

Aunque la pantalla de espera en Android es bastante configurable, a través de las widgets podemos acceder a ajustes del teléfono que usemos con frecuencia, por ejemplo para activar o desactivar conexiones  bluetooth o WiFi. En Android Market encontraremos gran cantidad de widgets gratuitas, una de ellas: Data Counter, que muestra el tráfico de datos que llevamos realizado. Muy útil para quienes tengan algún límite en el contrato con su operadora.

Taskiller free

Android es un sistema multitarea, puede ejecutar varios programas simultáneamente. La ventaja de esta característica es considerable, pero en ocasiones puede ser conveniente conocer o limitar las tareas que el teléfono esta llevando a cabo, para conseguir mas memoria para un programa o, simplemente, aumentar la duración de la batería. Taskiller es un programa muy sencillo que nos muestra las tareas en ejecución y nos deja cerrarlas con una sola pulsación en pantalla. Tiene un botón rojo para cerrarlas todas, y si mantenemos pulsado sobre el nombre de la aplicación, es posible usar Taskiller para cambiar entre los programas que estén funcionando.

Qik

Existen varios programas en Android Market para publicar en Internet los vídeos que hagamos con el teléfono. Con un objetivo similar, Qik es, sin embargo, un programa diferente, en el que publicamos en la red “en directo” nuestros videos. Ahora mismo está en fase alfa, muy preliminar, y aunque está recomendado su uso sobre redes 3G, funciona incluso con conexiones GPRS. Desde nuestras paginas de usuario podemos definir si queremos compartir o no los vídeos que hagamos mediante Qik. Para mi,  el Qik de Androds es el mejor de todas las versiones que han sacado para otras plataformas.

Androzip

El uso de archivos comprimidos en Internet sigue siendo habitual, por lo que es normal que recibamos en el correo electrónico ficheros zip. Androzip es una buena utilidad con la que gestionar todo este tipo de paquetes. Además de archivos zip, es capaz de manejar la compresión rar y otras menos habituales, trabaja con los ficheros adjuntos del correo electrónico y admite funciones avanzadas con el archivo compactado.

RoadSync

 RoadSync aprovecha la caracterísitica de que tu equipo esté siempre conectado para ofrecer sincronización con servidores Microsoft Exchange, frecuentes en el mundo empresarial. Se encuentra en fase beta gratuita y es capaz de mantener sincronizados correos electrónicos con ficheros adjuntos, el calendario y los contactos de servidores Exchange 2003/2007. 

Abduction!

Y para terminar este listado: un juego. Las grandes compañías de videojuegos están apostando por Android, pero al margen de estas, en Market existen gran cantidad de juegos casuales muy entretenidos, entre ellos Abduction, un juego que se controla moviendo el teléfono, simple en sus objetivos y funcionamiento, pero muy adictivo. En Abduction manejamos una vaca saltarina que tiene que ir ascendiendo por la pantalla para rescatar a sus amigos. Hay también una versión de pago que incluye algunos extras, como una tabla de puntuación mundial y nuevos personajes.

Yo además le agregaría el File Bluetooth transfer pero al parecer en otros equipos que no son el Dext de Motorola, no lo necesitan. Por supuesto hay muchísimas más muy buenas y gratis, ya habrña oportunidad de mostrarlas más adelante.

  Con información de Canalpda

Artículos relacionados

Back to top button