Procesador Intel Atom Z690 a 1.7 GHz aparece sorpresivamente

Durante el pasado CES 2011 en Las Vegas, Razer, fabricante de hardware para gamers, mostró algunos prototipos de su netbook vara videojugadores llamada Switchblade, con pantalla de 7 pulgadas y botones sensibles al tacto y programables, en lugar de un teclado tradicional. En ese entonces, Razer comentó que llevarían un procesador Intel “Oak Trail” Atom Z670, aún cuando todavía no había sido anunciado este procesador por parte de Intel.

Recientemente, la nueva línea de procesadores Atom “Oak Trail” de Intel fue presentada, e incluye a los procesadores Z600, Z615, Z625 y Z650, con frecuencias desde 1.2 GHz hasta 1.9 GHz. Por supuesto la línea incluye también al Z690, enfocado a netbooks, tablets y computadoras de bajo consumo energético, con una frecuencia de 1.5 GHz y un solo núcleo, ce 45 nm, con 400 MHz en gráficos, y que maneja sin problemas la reproducción de video en HD, todo esto utilizando tan solo 3 Watts.

Pero Razer, en un comunicado de prensa acerca de la más nueva versión del prototipo de la Switchblade, comenta que esta incluye un procesador Intel Atom Z690 a 1.7 GHz, con un 13% de aumento en su rendimiento respecto a los conceptos anteriores. Esto nos deja con la duda si este procesador se unirá pronto a la familia de procesadores Atom, pues además de la frecuencia a la que opera, no se dan más datos, y asumiendo que se trata de otro “Oak Trail”, las características compartidas con el resto como 45 nm, una baja potencia de diseño térmico, así como Hyperthreading (simulando multinúcleos).

Personalmente creo que sería interesante que en algún punto estos procesadores de Intel fueran realmente incluídos en smartphones y tablets.

Vía | Liliputing

  • intel atom 1 7

  • intel atom z690

  • k tal el procesador atom 1 7

  • Aton 1 7

  • INTEL atom 1 7ghz