Las laptops también tendrán 5G, según Qualcomm #MWC19

Su nuevo procesador le brindará capacidades 5G a las laptops.

Qualcomm ha hecho otro anuncio, pero esta vez relacionado con el 5G y las laptops. La compañía ha lanzado el primer componente de 5G para PC de la industria, la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx 5G.

Como su nombre lo sugiere, el procesador tendrá 7nm del Snapdragon 8xc Soc, que pudimos ver en Maui durante su presentación en diciembre, combinado con un modem 5G. La plataforma utiliza el recientemente anunciado modem Snapdragon x55 5G que fue anunciado previo al MWC. Combinados, será una plataforma que ofrezca un rendimiento mucho mejor comparado con la primera y segunda generación de los productos Arm de Windows, con capacidades 5G y duración de batería de varios días.

La inclusión del chip X55 en lugar del X50 que se encuentra dentro de los teléfonos inteligentes 5G recientemente anunciados, significa que la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx 5G cuenta con velocidades de descarga máximas de 2.5Gbps en redes 4G y hasta 7Gbps en redes 5G. El modem también es compatible con redes 5G Standalone y Non-Standalone, por lo que está listo para que las redes 5G más avanzadas que lleguen en el futuro.

Si bien las PCs con conexión a datos todavía no son muy populares, su atractivo va aen aumento a medida que mejora su rendimiento. Combinado con el hardware de redes de última generación para las redes móviles, los rivales como Intel y AMD tienen la presión de igualar la propuesta, sobretodo para llegar a los consumidores empresariales.

Algunos fabricantes como LEnovo ya están listos para subirse al tren, y mientras el Snapdragon 8cx 5G todavía está en fase de muestra, se espera su llegada a nievl comercial para finales de 2019 y principios de 2020.

Con información de Android Authority.