Huawei renueva su laptop premium MateBook X Pro #MWC19

Son pocos cambios, pero sigue siendo un equipo poderoso.

El año pasado, Huawei dio a conocer la MateBook X Pro, una laptop ultra delgada premium para ser competencia directa de la MacBook de Apple, con las críticas correspondientes por el parecido evidente. Aún así, la laptop resultó un éxito por lo que Huawei ha lanzado un nuevo modelo durante su intervención en el MWC que ha comenzado hoy.

La nuevo MateBook X Pro, es casi idéntica al modelo del año pasado, algo que podría resultar problemático al momento de distinguir un modelo de otro, a excepción que el modelo de este año tiene el nombre de Huawei en la parte superior del equipo.

La nueva versión de X Pro cuenta con un CPU actualizado, un procesador Intel Core i7 8565U de cuatro núcleos a 1.8GHz. El chip también permite una salida total de 40 Gbps desde el puerto USB-C habilitado para Thunderbolt 3. Esto quiere decir que puedes conectar la computadora portátil a una GPU externa para obtener el máximo rendimiento de los gráficos en casa, pero además es ultra portátil.

Sobre las opciones de RAM, estas se mantienen en 16GB pero ahora cuenta con una opción de 1TB de almacenamiento para aquellos que quieran terner más archivos en el equipo. Adicionalmente actualizaron a Bluetooth 5, se usó un nuevo diseño de ventilador que logra un 20% de mejora en disipar el calor y una tarjeta WiFi nueva que permite un máximo de transferencia de 1,733 mbps.

La X Pro cuenta con la misma pantalla con resolución de 3,000 x 2,000 y relación pantalla-cuerpo del 91 por ciento, el mismo botón de cámara emergente de 1MP que ahorra espacio en la pantalla y el mismo botón de encendido del lector de huellas dactilares.

Huawei todavía no ha dicho nada sobre el precio o disponibilidad, pero se espera esté disponible en algún momento de mayo.