MiniBook, la primera laptop de bolsillo de Chuwi pronto será lanzada

Viene con procesador Intel M3-8100Y más dos puertos M.2

Desde que se mostró la MiniBook en la Feria de Hong Kong , llamó mucho la atención de los asistentes, es por eso que Chuwi, el fabricante OEM ubicado en Shenzhen, China, ha mostrado a esta laptop ultra portátil de bolsillo (UMPC), la cual rdyará en preventa muy pronto, como parte del interés en revivir los dispositivos UMPC. Veamos sus características:

  • Tamaño Ultra mini portátil, con diseño a 360°YOGA          
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas IPS completamente laminada           
  • Procesador Intel M3-8100Y /Intel Celeron N4100
  • Doble canal de memoria a 8GB, almacenamiento a 128GB, soporte a  M.2 SSD & tarjeta TF (SD)
  • Teclado completo de borde a borde            
  • Puerto Tipo-C de tamaño completo, soporte a carga rápida y video/transmisión de datos  PD 2.0
  • Sistema activo de disipación de calor   

Viendo el diseño y características, queda claro que Chuwi puso mucho esfuerzo y desarrollo en el primero de sus productos de tipo UMPC.   

Pero no se trata solo del tamaño.  La Minibook es también la primera laptop de Chuwi en usar el procesador Intel M3-8100Y – uno de los primeros órdenes disponibles para la serie de notebooks 8100Y en llegar al mercado.     

Como una versión avanzada del 7Y30, el 8100Y está construido con una tecnología más avanzada. Ofrece 14nm++, dos núcleos, cuatro hilos con turbo frecuencia hasta 3.4GHz – y si eso no fuera suficiente. hay una versión con Intel 8W TDP-up, gráficos UHD  615 que alcanza los 900 MHz, agregando más velocidad y desempeño.

En términos de almacenamiento, además de la doble memoria de 8GB y 128GB EMMC de almacenamiento, MiniBook viene con lo más reciente de de M.2 SSD y  TF (microSD) en puertos de expansión, los que se pueden usar para actualizar a opciones de almacenamiento con capacidad de TB.

A medida que el precio de las SSD baja, Chuwi está marcando el camino al ofrecer puertos M.2 en la MiniBook, permitiendo a los consumidores escoger la perfecta SSD.

Hablando de puertos I/O, la MiniBook está equipada con un puerto USB-Tipo C de tamaño completo, el cual soporta carga rápida  PD 2.0 y transmisión de video/audio/datos. Además, tiene puertos Mini-HDMI, USB 3.0, jack de 3.5mm entre otros.

La Chuwi MiniBook inyecta una nueva fuerza en la industria de las UMPC, la cual se había estancado, debido a la falta de innovación en el desempeño de la vida de la batería. Ahora, con el surgimiento del procesador Intel ultra-low-voltage y el progreso de la tecnología, la Chuwi MiniBook ofrecerá a los usuarios una excelente experiencia.

Se rumorea que la MiniBook estaré en preventa en Indiegogo a mitad de junio, a un precio de oferta de $600 USD.