Acer estrena la Chromebook 11 en CES 2018

Viene con Google Play integrado

Acer  se adelanta al CES 2018 y ha presentado la nueva Chromebook 11, una computadora portátil de alto rendimiento, con un diseño portátil y una batería que dura todo el día gracias a su autonomía de hasta 10 horas.

El nuevo Acer Chromebook 11 (CB311-8HT/ CB311-8H) posee una pantalla de 11.6 pulgadas y un diseño portátil, que lo hace perfecto para usuarios y familias que mueven su dispositivo con frecuencia o trabajan en espacios compartidos. Además, gracias a sus dos puertos USB 3.1 de tipo C, podrán cargar el teléfono u otros dispositivos e incluso compartir contenidos en su gran pantalla.

Acer Chromebook 11 proporciona un acceso sencillo al ecosistema de Google incluido Google Drive, Gmail, y una variedad de aplicaciones y extensiones de Chrome. Además, Acer Chromebook 11 posee Google Play integrado.

Los usuarios también pueden disfrutar de múltiples aplicaciones y pestañas al mismo tiempo gracias a que el dispositivo posee el último procesador Intel Celeron. Acer Chromebook 11 viene con 2 GB o 4GB de memoria y 16GB o 32GB de almacenamiento eMMC. El diseño sin ventiladores permite un funcionamiento silencioso y lo hace perfecto para compartir espacios como una habitación familiar, una biblioteca o una cafetería.

El nuevo Acer Chromebook 11 incluye dos puertos 3.1 de Tipo C Gen 1, los cuales pueden ser utilizados para cargar el dispositivo u otros periféricos, transferir información de forma rápida y conectarse a una pantalla HD. Además, los usuarios pueden utilizar el lector de tarjetas MicroSD para acceder y transmitir contenidos. Acer Chromebook 11 también incluye dos puertos USB 3.0 y Bluetooth 4.2. Los usuarios también pueden permanecer conectados a la red de forma rápida gracias a la fiable conectividad WiFi Wireless 2×2 MIMO 802.11ac.

La Acer Chromebook 11 posee una pantalla de 11.6 pulgadas IPS disponible en modelo táctil (CB311-8HT) o normal (CB311-8H), con una resolución de 1366×768 para proporcionar una visión nítida y legible de los textos, así como una reproducción vívida y limpia de fotos y videos. La cámara con HDR produce fotos y videos claros y con colores brillantes para Google Hangouts y webchats. Los dos altavoces con sonido estéreo y su micrófono integrado mejoran la experiencia de la cámara con una alta calidad de audio. Mide 18,15 milímetros de ancho y pesa 1.1 kilogramos.

Los Chromebooks son fáciles de utilizar e ideales para compartir entre varios usuarios. Los usuarios simplemente entran en su cuenta Google mediante la cual pueden acceder a Gmail, Google Docs, aplicaciones, extensiones, marcadores y otra información.

Precio y disponibilidad

Varios de los modelos de la gama de Acer Chromebook 11 (CB311-8HT/ CB311-8H) estarán disponibles en España a partir de marzo con un precio desde 249 euros, aunque las especificaciones exactas, precios y la disponibilidad varían según la región.