Amazon lanzaría versión gratuita de su servicio de música

Estaría disponible para sus smart speakers de forma inicial

La competencia por convertirse en el servicio de música favorito pronto incluirá a Amazon, quien buscaría competir contra Spotify y Apple por mencionar algunos, al lanzar el suyo de forma gratuita (además del que tiene de pago que se lanzó en 2016).

La idea es robar usuarios a Spotify, quien como se sabe, tiene versiones de pago y gratuita, a diferencia del primero, que solo tiene por suscripción. También limitará el catálogo respecto a la oferta que ofrece Amazon Music y Amazon Prime, que son ilimitados.

Este servicio estaría disponible de forma inicial solo para los usuarios de las bocinas Echo y se espera que sea lanzado en Estados Unidos la próxima semana.

Al parecer, Amazon  se encontraría estableciendo los términos y condiciones con las empresas musicales para incluir publicidad al servicio. En la oferta actual, Amazon Music cuesta $3.99 USD al mes y de forma ilimitada desde $7.99 USD para miembros de Prime y $9.99 para los de Music Unlimited.

Spotify hasta ahora no tiene rival en la oferta gratuita, sumando 120 millones de usuarios con este formato, dado que Apple solo en el período de prueba es gratis. ya veremos si le resulta esta opción.

Con información de Billboard