Sony México lanza campaña para acabar con la tecnobasura

Lleva tu televisor o minicomponente a las tiendas participantes

A todos nos ha pasado que tenemos equipos que a veces no sirven o tienen algún desperfecto o simplemente se dejaron de usar. Ocupan un espacio. Tanto si necesitas renovar o no, aprovecha la oportunidad que Sony México lanza para reciclar tus equipos al llevarlo a las tiendas que los recibirán.

No importa la marca ni modelo, en abril y mayo Sony recibirá televisores y minicomponentes en donde los  equipos obsoletos serán reciclados y los funcionales serán rehabilitados para su donación a Fundación Jorge Vergara.

Al donar sus equipos en Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, los usuarios recibirán un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos para adquirir un nuevo equipo. Esa cantidad aplica para los televisores  Bravia 4K y de $1,000 para los minicomponentes.

La campaña “El paso a la mejor calidad”, lleva realizándose desde hace tres años,  con el propósito de seguir generando acciones en pro de la comunidad y el medio ambiente, buscando combatir activamente el problema de la tecnobasura en México, principalmente de televisores y minicomponentes, y seguir apoyando a la sociedad.

Sony agrega en este programa la recepción de minicomponentes, compuestos de un cerebro y dos bocinas. Con esto se busca aumentar la recolección de tecnobasura y de la misma manera que con las televisiones, las personas que los entreguen recibirán un cupón de descuento de hasta $1,000 pesos para adquirir un equipo de audio One Box de Sony.

Esta campaña, también tiene como objetivo apoyar a la sociedad, por lo que Sony trabajará en conjunto con Fundación Jorge Vergara A.C., que recibirá las pantallas y equipos de audio recopilados que se encuentren en buenas condiciones, y se encargará de asignarlos a sectores de la sociedad menos favorecidos.

Desde la edición 2016, Sony ha logrado recaudar más de 70 toneladas de residuos tecnológicos, lo que impacta positivamente al cuidado del medio ambiente. Desde 2006, Sony de México se distingue como una empresa socialmente responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El manejo de la tecnobasura es un problema cada vez más presente en nuestra sociedad. Según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos en el mundo, y de acuerdo con cifras de la Universidad de las Naciones Unidas es el segundo lugar en América Latina, de los cuales sólo 10% son reciclados adecuadamente.

Más información en Sony

  • reciclar tv con Sony 2018
  • minicomponente
  • programa de reciclaje de sony
  • como reciclar t v que no sirven
  • centro de acopio de televisores 2018