Samsung apoyará en la creación de contenido 8K HDR10+

En los últimos años hemos visto una evolución importante en el contenido multimedia, especialmente en el apartado visual debido a que existe una guerra del HDR con metadatos dinámicos, pues Dolby Vision y HDR10+ buscan ofrecer la mejor calidad de imagen en los contenido, pero HDR10+ tiene un nuevo aliado que es Samsung para potenciar la creación de contenido.

Samsung anunció una alianza con los principales servicios europeos de streaming para la creación de contenido 8K HDR10+ que será compatible con sus televisores. Entre las plataformas compatibles tenemos CHILI, The Explorers y MEGOGO que podrán ofrecer esta tecnología.

“El objetivo principal de esta alianza con Samsung es ofrecer a nuestros clientes los servicios de contenido de la más alta calidad. Mantendremos nuestra iniciativa en el mercado de servicios OTT de Rusia y planeamos proporcionar docenas de películas HDR10+ a los usuarios de Samsung Smart TV a finales de este verano”, dijo Victor Chekanov, CEO de MEGOGO.

HDR10+ tiene gran potencial, pues también está recibiendo apoyo por parte de Universal Pictures Home Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment, quienes anunciaron la llegada del BluRay de “The Secret Life of Pets 2” y “Godzilla: King of the Monsters” con soporte para HDR10+. Este par de títulos se suman a los discos Blu-ray UHD lanzados por Twentieth Century Fox y otros.

Además, desde que Samsung inició el programa de certificación del logotipo HDR10+ con Panasonic y 20th Century Fox el año pasado, 81 compañías se han integrado al programa, lo que aumenta su influencia en el sector.

Si bien el 4K todavía no está desplegado al 100% en cuanto a madurez, es muy buena alternativa comenzar a trabajar en el 8K que si bien está dando sus primeros pasos todavía pasaran muchos años para que esta tecnología tenga un precio decente para el público en general.

Además, el 8K HDR10+ sería de momento una tecnología soportada por los servicios de streaming y posiblemente por algunos canales en Asía donde van más avanzados en el soporte de nuevas tecnologías, pero al menos en unos 10 años se estaría expandiendo esta tecnología a los servicios básicos tradicionales.