Hongmeng OS también vendrá instalado en los televisores Huawei

Los futuros televisores inteligentes de Huawei vendrían con Hongmeng, el sistema operativo propietario del fabricante chino.

Todo parece indicar que el sistema operativo de Huawei, Hongmeng OS, no solo vendrá instalado en los teléfonos inteligentes de la marca china, sino también en los televisores que comenzará a comercializar el fabricante en los próximos meses. Esto nos habla de la versatilidad del sistema de Huawei, por lo que será un duro rival para Android, aunque sinceramente nunca lo podrá vencer.

Sabemos que la compañía está preparando un sistema operativo propietario, que será compatible con diversos dispositivos de la marca tanto en smartphones como en televisores y en un futuro también en sus portátiles, aunque de momento no hay nada claro. Incluso no sabemos el nombre oficial del sistema operativo, hasta ahora nos referimos a él como Hongmeng OS, quizás un nombre en clave interno.

Un fuente cercana al fabricante afirma que el primer televisor de Huawei vendrá con el rumoreado OS, será un Smart TV que podría ver la luz tan pronto como en agosto de este año. Se dice que será un dispositivo capaz de controlar otros equipos que están conectados a la misma red, en pocas palabras, podrás apagar la luz desde el televisor, por ejemplo.

Se dice que el próximo mes, cuando se espera que sea presentado el televisor de Huawei con Hongmeng OS, solo sea el prototipo de este, con el único objetivo de mostrar a los usuarios y a la prensa especializada sobre lo que planea lanzar la compañía en los próximos años y la tecnología en la cual está trabajando.

Por ahora no hay nada concreto con respecto al Smart TV, pero lo que sí es una posibilidad es que podría ejecutar el sistema operativo de Huawei tal y como en lo smartphones para lograr una sincronización completa. Ya estamos ansiosos por conocer lo que se trae en manos la firma china, esperamos saber más dentro de poco.

Con información de Yicaiglobal