Apple lanzaría servicio de video por suscripción sin Netflix ni HBO

Se rumorea que entre marzo y abril como posibles meses de disponibilidad

A pesar de que los rumores hablan del próximo lanzamiento del servicio de suscripción de revistas y noticias, existe un fuerte rumor de que Apple está próximo a lanzar su servicio de video pero sin Netflix ni HBO.

Apple está apostando por los ingresos que se obtienen por los servicios, ante el descenso en ventas del iPhone, por lo cual le urge sacar nuevos servicios o mejorar los existentes, como promocionar Apple Music (el cual tiene 50 millones de suscriptores), pero más que nada, su gran apuesta son los servicios por streaming, en especial de video.

Sin importar si es a finales de marzo o comienzos de abril, ofrecer contenidos originales o atractivos es vital. Al respecto, lleva al menos 18 meses tratando de negociar con algunas de las empresas más importantes para que sean parte de su catálogo.

Se rumorea que el contenido original será gratuito para los usuarios de iOS pero el hecho por otros creadores se venderá por paquetes.

Sin duda, los grandes ausentes serán HBO y Netflix. Con el primero no se ha llegado a un acuerdo y se cree que potencialmente a futuro se logre, pero en el caso de Netflix, las comisiones que paga a Apple siempre ha sido un problema que hizo que cambien la forma en cómo opera en iOS.

Es un secreto a voces que a las empresas no les gusta mucho los términos y condiciones que maneja Apple, como el porcentaje de las comisiones y los datos a los que pueden acceder, aunque se desconoce exactamente cómo se dieron con HBO. Por supuesto, ninguno de los mencionados necesita estar dentro de los servicios de Apple.

Con información de CNBC.