Apple se plantea deshacer la marca Beats Music

Según recientes reportes, Beats Music podría próximamente desaparecer como marca, además de presentar un futuro incierto al servicio de música bajo demanda que fue adquirido, junto con toda la compaía Beats Audio, el mayo pasado por Apple, aunque aún no se han dado plazos para el cierre del servicio o la desaparición de la marca. Tal parece que el servicio de streaming que muchos analistas aseguraban era la pieza de más interés para los de Cupertino dentro de la compra, podría verse comprometido por la duda del qué hará Apple en próximas fechas. La fuente indica que el servicio podría ser integrado completamente a iTunes, mientras que también se rumora que Apple dará un “gran anuncio” sobre temas musicales en la primera mitad del 2015.

beatsmusic1

El panorama no luce muy alentador para el servicio Beats Music

Recordemos que los ingenieros y la mayor parte del personal de Beats Music ya ha sido trasferida a otras divisiones dentro de Apple, incluyendo la encargada de desarrollar iTunes; y según el mismo reporte, Ian Rogers, quien fungía de Director General en Beats Music, ha sido puesto a cargo de un nuevo servicio de Radio soportado con publicidad para iTunes, esto durante el pasado mes de agosto, y desde entonces alternando su tiempo para atender ambos servicios.

Lo curioso es que durante el anuncio de la compra de Beats por parte de Apple por la cantidad de 3 mil millones de dólares, Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple, mencionó que el servicio de streaming de Beats era “El primer servicio de suscripción musical implementado de forma correcta”. Siendo sinceros, el servicio de Beats Music era prácticamente idéntico a otras propuestas similares ya existentes como Spotify o Rdio, cuyo único diferenciador con estos últimos era sus listas de reproducción personalizadas y el que varios titanes de la industria músicas estuvieran involucrados, como el mismo Dr. Dre y Trent Reznor.

Sin embargo después de tres meses de estrenado el servicio, este solo logro la modesta cantidad de 250mil suscriptores, pocos si lo comparamos con los más de 10 millones de Spotify. A pesar de todo, el mismo Cue había mencionado la importancia que tendría Beats como elemento vital en la estrategia musical de Apple, y adelantando en ese momento que la compañía estaba interesada en ofrecer servicios de streaming musical junto con servicios gratuitos de radio financiados con publicidad dentro del mismo, en complemento de la compra y descarga digital de música que actualmente ofrecen.

Aunque lo más probable es que Apple aún tenga planeado implementar todos estos servicios, puede que el mantener la marca Beats no les interese mucho, para bien o para mal, suena más práctico conjuntar todos estos extras dentro de su plataforma de iTunes para ofrecernos una solución completa en cuanto a servicios musicales. De momento Apple no se ha pronunciado.