Disney ha comprado 21st Century Fox

Hulu se volverá internacional

21st-century-fox

Tal como se esperaba, se ha confirmado la compra de los estudios de cine  21st Century Fox por parte de Disney, a un precio de 52 mil millones de dólares, en donde se incluyen los estudios de televisión, los canales FX y National Geographic y hasta la plataforma de streaming Hulu.

Desde hace tiempo Disney quería tener su propia plataforma digital de entretenimiento y con este paso se acerca a esa meta. La compra también añade las acciones que tiene en las redes internacionales como Star TV y Sky. De esta forma la empresa del ratón posee el 60% de las acciones total, superando a Comcast y Time Warner, quienes se quedan con el 30% y 10% respectivamente

Fox de esta forma se va a enfocar a las noticias y deportes, que son las divisiones que le dejan ganancias y se quita de la parte del entretenimiento, por lo que no le vende las marcas Fox broadcast network, Fox Sports, Fox News y Fox Business.

Disney está por tener control de la propiedad intelectual de contenidos relacionados con X-Men, Fantastic Four y Deadpool, por lo que a futuro pueden verse libros  o sagas relacionadas en el Universo Marvel. De esta forma, la compra también le da el control total de los derechos de Star Wars Episodio IV que le pertenecía a Fox incluyendo las distribuciones de los episodios dos y tres. También adquirió las franquicias relacionadas con Avatar, Alien, La era de Hielo, el planeta de lo simios, los simpsons, Buffy la caza vampiros, como conocí a tu madre, Futurama, Firefly y los Expedientes Secretos X entre otros contenidos.

Con todos estos contenidos, podrá competir contra Netflix, tal vez aprovechando que va a emplear el catálogo de Hulu, el cual tendrá distribución internacional, una jugada inteligente, aprovechando que es un servicio existente y conocido al menos en Estados Unidos.

Con información de The Verge