JuegosUso de Smartphones

Bubblis, el puzzle más adictivo para dispositivos móviles

A veces buscamos opciones para poder jugar en esas tardes de aburrimiento extremo o mientras esperamos en el aeropuerto, por tal razón hoy les voy a presentar un juego que a mi gusto es bastante adictivo y que les dejo como recomendación de fin de semana.

Este juego se llama Bubblis y su objetivo principal es construir las palabras que va sugiriendo el juego a partir de las burbujas con letras que caen de la parte superior de la pantalla. Cada pantalla empieza con la propuesta de una palabra que el jugador deberá completar de forma horizontal. Conforme el jugador va colocando letras aparecen nuevas palabras para completar en líneas superiores. Completar una palabra de las líneas superiores tiene más dificultad y por lo tanto, si el jugador lo consigue obtendrá mayor puntuación.

Como en todo juego, en este también hay personajes y en este caso se llaman, Bleeb y Bloob. Bleeb es un aliado que al principio indica con círculos luminosos dónde se pueden colocar las letras. También proporciona alas para ralentizar la caída de las letras y más tiempo para completar las partidas. Por otro lado, Bloob es el villano de este juego y su misión es obstaculizar el avance del juego mediante burbujas rellenas con: vaho, humo, tinta, bombas, minas o resonancia. Dichos obstáculos se superan mediante funciones especiales propias de algunas consolas pero son una novedad en juegos para dispositivos móviles.  Algo que me pudo encantar es que, por ejemplo, para quitar el humo de la pantalla hace falta soplar físicamente en el micrófono del dispositivo.

Por otro lado, cada pantalla tiene un diseño de fondo distinto y han sido elaborados de manera casi artesanal por los desarrolladores del juego, ya que simulan el dibujo en papel. A su vez, cada fondo representa un lugar del mundo, fácilmente identificable. Hay 15 diseños en total, cada uno con animaciones, estética y música características del país o la región que representan.

Los niveles del juego son principiante, avanzado y experto, y cada uno viene con 15 pantallas o escenarios que pueden durar entre 5 y 45 minutos dependiendo la dificultad. Además esta disponible en 44 idiomas repartidos en 154 países alrededor del mundo.

¿Se les antoja jugar? Pueden descargar Bubblis desde la iTunes AppStore y desde Google Play por tan sólo $26 pesos.

Artículos relacionados

Back to top button