ASUS ROG Rapture GT-AC2900, un nuevo router para jugar desde la nube con GeForce NOW

ASUS presenta su módem para jugar desde la nube

ASUS presentó oficialmente su nuevo router de última generación para gamers, se trata del ASUS ROG Rapture GT-AC2900, un router diseñado y optimizado para usar el servicio NVIDIA GeForce NOW, el servicio de videojuegos en streaming desde los servidores de la compañía.

Este router de ASUS ROG está diseñado para priorizar el tráfico entre el router y los servidores de destino, ya que este es el factor más importante a la hora de jugar a distancia, es necesario tener un ping mínimo.

ASUS ROG Rapture GT-AC2900 fue uno de los nuevos productos que el fabricante taiwanés reveló durante el marco de CES 2019, pero no dieron demasiados detalles sino hasta ahora que se acerca la fecha de lanzamiento.

En especificaciones técnicas, el Rapture GT-AC2900 incorpora conectividad Wi-Fi 802.11ac con cuatro antenas en configuración 4×4 para la banda de 5 GHz y configuración 3×4 en la banda de 2.4 GHz, siendo tres antenas externas y desmontables, mientras la cuarta antena es interna y dedicada a la banda de 5 GHz.

Este nuevo router está diseñado para entregar y soportar velocidades de hasta 750 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 2167 Mbps en la banda de 5 GHz de forma simultanea para reducir la latencia al mínimo.

Asimismo, ASUS incluyó el soporte DFS (Dynamic Frequency Selection) que permite utilizar todas las frecuencias en la banda de 5 GHz sin que ninguna interfiera con la otra, permitiendo conectar varios dispositivos de forma simultanea.

 

Por último, tenemos soporte para QoS adaptativo que permite priorizar el tráfico en gaming, streaming o navegación web desde el panel de configuración del router e incluye una función para detectar cuando se conectan PCs de escritorio o portátiles gracias al software GameFirst V.

Disponibilidad y precio

ASUS todavía no reveló detalles sobre el precio de este router, pero confirmó que estará disponible durante la primavera de este 2019, por lo cual llegará a partir del próximo trimestre y estaremos al pendiente de este lanzamiento.

Más información en ASUS