Xiaomi sin planes ni interés de lanzar un smartphone plegable

Pero si les interesa ser de los primeros en redes 5G

No cabe duda de que el Mobile World Congress de 2019, los temas dominantes son redes 5G, sobre todo smartphones y dispositivos plegables. Algunas marcas como Xiaomi, están listos para entrar a la nueva era de telecomunicaciones, pero tienen sus reservas para ofrecer dispositivos plegables.

Xiaomi dio a conocer al smartphone Mi Mix 3 5G, el primero compatible con esta red. Y aunque al presidente de Xiaomi Lin Bin se le ha visto con un dispositivo plegable, no fue lanzado en el evento. Donovan sung, vocero mundial de la marca, dio a conocer los motivos por los cuales no se lanzó en el evento este producto.

Xiaomi fue de los primeros en anunciar el precio de su equipo 5G, por $680 USD, uno de los más accesibles si se compara con marcas como Samsung, el que se cree costará mil dólares. Esto siempre ha concordado con su filosofía de ofrecer el mejor precio, aunque el margen de ganancia sea poco.

Xiaomi en el Mi Mix 3  5G es similar a muchas características respecto a la versión 4G, excepto por la red, y claro, procesadores  modems y radios que son diferentes para que funcione. Por eso no hicieron cambios drásticos. Hasta físicamente la diferencia en peso y medidas es similar, a pesar de traer una batería más grande, de 3,800 mah respecto la de 3,200 mAh de la 4G. El aumento se debe a que requiere más energía para su correcto desempeño. A cambio sacrificó el doble SIM.

Por ahora la marca no entrará, sus smartphones a Estados Unidos, pero lo seguirán intentando en el transcurso del año y de 2020. Los planes de vender el resto de sus productos se mantienen, teniendo como socios comerciales a Amazon y Walmart. Se mencionó que están presentes en 90 mercados a nivel mundial. Su meta es lanzar para mayo al Mi Mix 3 5G.

Sung considera que implementar 5G en smartphones va a cambiar la forma en que se usan las apps, más que el hecho de ser comercializado como un gran factor de cambio en smart cities, autos conectados y IoT. ESto se podrá notar en contenidos en HD, juegos en la nube y video en 4K más todas las sorpresas que pueden estar preparando los desarrolladores al usar estas redes.

La gran pregunta acerca del porqué no se presentó su dispositivo plegable, la respuesta concreta fue que van a esperar a que el equipo madure, por ahora están probando una variedad de conceptos, por lo que el que se ha visto es uno de esos. Por eso no hay una fecha de lanzamiento. Tal vez igual por eso prefieren no llevarlo, ya que  dos de los tres equipos mostrados, estuvieron bajo un cristal sin que nadie pueda interactuar con los mismos. En el caso del video que ellos compartieron, la idea es demostrar que están probando diferentes conceptos y hay avances considerables, pero no significa que esté listo. Y prefieren evitar anunciar algo que no pueda ofrecer ninguna experiencia al interactuar.