Uber busca adquirir servicio de patines eléctricos

Bird está valorada en casi 2,000 mdd

Uber busca diversificar su negocio en los últimos años para no depender exclusivamente del servicio de transporte privado de pasajeros, pues apostó por Uber Eats para traslado de comida, también ha adquirido una empresa de bicicletas eléctricas y estaría buscando una empresa de renta de patines eléctricos.

Según la información en que nos basamos, Uber estaría estudiando la adquisición de Bird o Lime, que ambas operan en nuestro país y en muchos otros mercados como líderes del sector, pues este mercado está creciendo bastante en los últimos meses.

La información apunta a que Uber cerraría la compra de Bird o Lime antes de finalizar el año, por lo cual significaría que las negociaciones estarían bastante avanzadas hasta el momento, pero Uber todavía no estaría seguro sobre qué decisión tomar.

En estos momentos, Bird está valorada en aproximadamente 2,000 millones de dólares, mientras que Lime tiene su última valoración en 1,100 millones de dólares. Eso sí, Bird ya confirmó que la compañía no está a la venta, aunque quizás podría ser una estrategia para distraer a los medios.