SPEI registra múltiples fallas en las últimas horas

Tras registrar una falla por varias horas, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue restablecido, informó este martes el Banco de México (Banxico), a través de un comunicado.

Desde el martes 19 de marzo después de las 15:00 horas comenzaron a registrarse varías inusualidades en el sistema de SPEI que se prolongó durante todo el día e inclusive durante las primeras horas de este miércoles 20 de marzo de 2018.

El SPEI es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, diseñado por Banco de México y la banca comercial, con el cual puedes enviar y recibir pagos electrónicos en segundos a cualquier cuenta, sin necesidad de desplazarte y sin importar que las cuentas estén en bancos diferentes.

No obstante, el propio Banxico fue quien suspendió todas las operaciones en SPEI y fueron ellos quienes reportaban que el servicio solamente había fallado durante una hora, pero a pesar de ello los usuarios continuaban reportando problemas y muchas transferencias no llegaban al destinatario o se informaba que no se podía realizar ningún traspaso.

BBVA Bancomer y la plataforma BITSO avisaron a sus clientes, a través de Twitter, que el Banco de México había deshabilitado la plataforma de manera temporal, pero hasta el momento no han entregado algún comunicado o información sobre el problema que aún persiste debido a que muchos usuarios están reportando que sus transferencias aún no llegan a más de 24 horas del problema, pero ningún banco ni Banxico dan declaraciones sobre el tema.