Sony revela nuevos productos con AI x Robotics #CES18

Incluyen sensores de imagen para autos

Desde el inicio del CES 18,  Sony  ha sido uno de los principales expositores, lanzado no solo su nueva línea de productos, como televisores OLED 4K y audífonos estéreo inalámbricos con cancelación de ruido, sino sus más recientes iniciativas en sensores de imagen para autos que contribuirán con el surgimiento del manejo completamente autónomo en la sociedad, así como inteligencia artificial (IA) x Robotics incluyendo el recién anunciado robot de entretenimiento aibo, que estará en exhibición por primera vez fuera de Japón.

Por supuesto, no pueden faltar los smartphones Xperia, de los cuales les hemos mostrado el lanzamiento del XA2, XA2 Plus y L2.

Entretenimiento y sonido en casa

La nueva serie 4K OLED BRAVIA A8F está equipada con un procesador de imágenes 4K HDR X1 Extreme en conjunto con la tecnología única Acoustic Surface de Sony que hace vibrar la pantalla y permite que el sonido salga directamente de la pantalla de TV. Este nuevo producto se agrega a la línea de TVs 4K OLED BRAVIA cuyo nuevo diseño minimiza su grosor, permitiendo colocar el A8F en una mayor variedad de ubicaciones. La serie integra de forma inmersiva y transparente la imagen y el sonido.

La serie X900F de las TVs BRAVIA 4K LCD también están integradas con el procesador X1 Extreme. A través de la nueva tecnología X-Motion Clarity, las imágenes en movimiento son controladas de forma precisa para poder minimizar el desenfoque, y permite que las escenas de acción sean claras y homogéneas. Con una pantalla de gran tamaño de hasta 85 pulgadas, puedes disfrutar la acción en movimiento de una película o evento deportivo en imágenes sin desenfoque y de alta calidad en una pantalla grande.

El prototipo del procesador de imágenes de próxima generación X1 Ultimate, que también estará en exhibición, cuenta con el doble de potencia de procesamiento en tiempo real en comparación con el actual X1 Extreme. Al ofrecer lo mejor de ambos paneles de visualización LCD y OLED, busca brindar el más alto nivel de calidad de imagen en la historia de BRAVIA. Durante el evento, también se exhibirá una pantalla 8K integrada con X1 Ultimate. En conjunto con la tecnología única de retroiluminación de Sony, nuestra pantalla prototipo 8K muestra procesamiento en tiempo real de contenido HDR 8K así como brillo máximo de 10,000 nits, el más alto en el formato HDR.

Las delgadas barras de sonido HT-Z9F y HT-X9000F, que combinan a la perfección con BRAVIA, son compatibles con Dolby Atmos y DTS:X los más recientes formatos de audio. Equipadas con la innovadora tecnología Vertical Surround Engine de Sony, las bocinas frontales de cada modelo pueden producir acústica tridimensional por sí mismas. En particular, la HT-Z9F es la primera barra de sonido de 3.1 pulgadas del mundo en soportar Dolby Atmos. Al combinarlas con la serie A8F y X900F compatible con Dolby Vision, así como con el reproductor UBP-X700 4KUltra HD Blu-Ray, brindan una experiencia realmente inmersiva que mezcla calidad de imagen 4K HDR con el más reciente formato de audio.

Los audífonos inalámbricos estéreo con cancelación de ruido WF-SP700N ofrecen calidad de sonido sinigual que permite tener un estilo de vida activo, ya que cuentan con la primera funcionalidad de cancelación de ruido y a prueba de salpicaduras (IPX4)del mundo entre audífonos verdaderamente inalámbricos. El modo Sonido Ambiental tambiénpermite escuchar sonidos externos durante el entrenamiento y escuchar música. Asimismo, se dio a conocer WI-SP600N como una oferta deportiva en la categoría de audífonos inalámbricos de sujeción por detrás del cuello.

Sony está planeando integrar compatibilidad Google Assistant a la aclamada serie 1000X de audífonos inalámbricos de cancelación de ruido que se presentó el año pasado, así como los recién anunciados WF-SP700N y WI-SP600N.

Life Space UX

Los productos Life Space UX permiten transformar tu espacio y crear nuevas experiencias. El nuevo proyector de alcance ultra corto LSPX-A1 4K estará disponible en la primavera de 2018 en los EEUU. Con una superficie de mármol artificial, estructura de aluminio con acabado de medio espejo y repisa de madera. Su tecnología integrada de imágenes permite disfrutar proyecciones 4K HDR de hasta 120 pulgadas con tan solo acercarlo a la pared, mientras que su altavoz compatible con la tecnología Advanced Vertical Drive produce sonido que resuena en todo el espacio. También cuenta con subwoofers para tener la mejor experiencia de sonido.También habrá una demostración de “It’s all here”, un nuevo concepto que usa análisis de contenido habilitado por IA y mapeo para mostrar grandes cantidades de música, películas y libros para encontrar contenido que sea de tu interés.

Imagen digital

Estará en exhibición el CCB-WD1 un nuevo dispositivo de Control de Cámara que expande las posibilidades de la RX0. Sony estará ofreciendo demostraciones del paquete de soluciones multi-cámara para la RX0, que es posible gracias al uso de la altamente confiable conexión alámbrica de CCB-WD1 o una conexión inalámbrica más flexible  a través de un access point.

También será presentado el lente zoom APS-C-compatible E 18-135mm F3.5-5.6 OSS, anunciado el 4 de enero (San Diego, EEUU), que se jacta de contar con un tamaño compacto mientras mantiene gran aumento y calidad de imagen, junto con un nuevo color plateado para el actual modelo ?6300. Además, el más nuevo conjunto de productos de cámaras digitales estará también disponible, incluyendo ?, Cyber-shot, Handycam, y Action Cam, así así como la memoria de video FS7 II XDCAM  y otras cámaras orientadas al cine, comerciales y otros usos profesionales.

Sensores de imagen para autos (concepto)

Los sensores de imagen de alta capacidad de Sony dan a los autos el regalo de la vista en esta nueva demostración que muestra las posibilidades de contribuir con el surgimiento del manejo totalmente autónomo. A medida que incremente la demanda por tecnología que permita a los automóviles detectar sus alrededores en 360 grados durante varias situaciones de manejo, la tecnología avanzada de sensores de imagen de Sony puede capturar información sobre su ambiente de forma más rápida y más precisa que el ojo humano.