Xiaomi lanzará un smartphone con sensor de 48 MP en enero de 2018

Superará a todos los sensores actuales y sería el de Sony

Xiaomi se une a la tendencia de los fabricantes con sensores de gran calibre, al anunciar que lanzará en 2019 un smartphone cuyo cámara será de 48 MP.

Recordemos que Sony lanzó en julio al sensor IMX586 de 48 MP, destinado a gamas altas. Desde ese entonces, se ha rumoreado que Samsung (ISOCELL PLus GM1), y Sony lo van a incorporar en sus dispositivos, pero solo Xiaomi lo ha hecho oficial.

El Presidente de Xiaomi, Lin Bin, dio a conocer en Weibo que la empresa va a lanzar un smartphone con una cámara de 48 MP en enero de 2018, lo que hace pensar que será en el CES y que además va a tener el sistema operativo MIUI 10.

Sin duda, un sensor de tal calibre solo puede ser parte de un dispositivo de gama alta, en este caso con orientación vertical, con acabado tipo espejo, botón de volumen integrado y flash de doble tono. Aunque no se ve, se cree que tiene otro sensor en la cámara trasera.

No se duda que el sensor que use Xiaomi sea el de Sony, debido a que el de Samsung apenas está en producción. Este equipo se espera que sea de los primeros en estrenar el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, si logra terminar a tiempo.

Con información de Gizchina