Samsung confirma desarrollo de panel de pantalla completa

Incluiría cámara frontal dentro de la misma

La tecnología evoluciona continuamente. Es por eso que vemos propuestas diferentes que tarde o temprano, las más exitosas o arriesgadas, se ponen a prueba y Samsung está entre esas empresas. Ahora su próximo desarrollo en pantallas incluiría la cámara frontal integrado en el panel.

Con la moda de la pantalla completa, sin que el sensor fotográfico estorbe, el fabricante coreano busca la forma de hacer crecer el tamaño sin sacrificar sensores. Yang Byung-duk, vicepresidente de investigación y desarrollo de la marca, confirmó que están cerca de crear un panel de tipo “pantalla completa”, sin agujeros o notch.

Todos los sensores estarían incorporados en la misma, sin afectar la experiencia del usuario, ni la pantalla o la cámara. De hecho, cuando la cámara frontal no esté en uso, no se vería ese espacio, tal como pasa ahora con el sensor de huellas dentro de la misma.

Ahora ya hay más noticias de cómo funciona este panel. Hace unos días Samsung metió una patente en la USPTO, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, en donde registró un smartphone con pantalla de tipo “ la cual se extiende más allá de los bordes y continúa incluso en la parte trasera del equipo.

Por supuesto,  se desconoce cuándo serían lanzados los primeros equipos que empleen esta tecnología, en donde el apartado fotográfico se verá enormemente beneficiado, sobre todo para tomar selfies, si bien puede servir para hacer traducciones en tiempo real, o usar apps de forma simultánea sin los estorbosos bordes.

Con información de my Drivers