Tim Cook no visualiza llegar a un acuerdo con Qualcomm

Mueren las esperanzas de llegar a un acuerdo fuera de la corte

El CEO de Qualcomm tenía esperanzas de llegar a un acuerdo fuera de la corte con Apple para solucionar sus diferencias por la demanda de patentes, pero en una entrevista hecha por CNBC, Tim Cook negó tal posibilidad.

Declaró que el tema que tienen con Qualcomm es que tienen una política de no usar licencias, por lo tanto no se usarán sus chips, ya que es ilegal. También declararon que las patentes de su portafolio deben ser justas, razonables y no discriminatorias y no lo hacen, por lo que el precio es exorbitante.

Las demandas entre ambos se han realizado por años, con acusaciones mutuas  de prácticas ilegales en el precio de las patentes por parte de Qualcomm y de violación de patentes por parte de Apple, resultando en ventas afectadas a Apple en China y Alemania.

Apple acusa a Qualcomm de contratar a personas para que escriban mal de la marca ante los medios.

Qualcomm y Apple seguirán peleando por mucho tiempo y el segundo dice que nunca se ha sentado con el primero para solucionar el tema, ante lo cual Qualcomm dijo que llevan 18 meses buscando una solución con ellos, a la que se han negado.

Finalmente, Apple dijo que su ecosistema nunca ha sido fuerte pero que se mantiene optimista respecto a que se solucionen las tensiones entre Estados Unidos y China, algo poco probable, dado las relaciones comerciales que su gobierno tiene con ese país.

Con información de cnbc