Qualcomm adquiere ciertos activos de GestureTek

El gigante de los procesadores móviles Qualcomm, inventor de los estándares de telefonía y datos CDMA, anunció durante la semana la adquisición de ciertos activos de la empresa GestureTek, la cual ha desarrollado distintos software de reconocimiento de gestos, de las cuales han otorgado licencias, por ejemplo, a Microsoft para el Kinect, de hecho lleva más de 15 años en la industria. Entre los activos adquiridos por Qualcomm, se incluyen las patentes, propiedad intelectual, ciertas tecnologías, y el equipo entero de 30 personas de investigación y desarrollo en Ottawa, Canadá.

Qualcomm siempre ha buscado implementar lo mejor de la tecnología en sus chips, claro ejemplo de ello el procesador Snapdragon MSM8960 anunciado en noviembre, de doble núcleo con 1.2 GHz, con radios CDMA, UMTS y LTE, permitiendo así teléfonos realmente globales que podrían trabajar con cualquier tecnología 3G y 4G existente en el mundo, y durante el MWC el Krait que trabajaría a 2.5 GHz.

No sabemos cómo implementarán las tecnologías de GestureTek dentro de sus procesadores, tal vez funcionaría para implementar el control mediante gestos diferentes a los multitáctiles en las tablets y smartphones, pero se especula que podría funcionar para la próxima Google TV, teniendo así controles tipo Kinect, esto si es que entre los activos adquiridos se incluyen las patentes licenciadas a Microsoft para dicho dispositivo. Lo que está claro es que sin duda esto será una gran ventaja frente a otros fabricantes de procesadores móviles como Nvidia.

Vía | PCMag