Donald Trump detiene acuerdo Broadcom-Qualcomm

El motivo sería evitar riesgos de seguridad nacional

Broadcom ha intentado por todos los medios poder comprar Qualcomm, pero finalmente esto no será posible, debido a que el presidente de Estados Unidos ha impedido que se realice tal transacción.

Este lunes, el ejecutivo publicó una orden presidencial que prohíbe la compra de Qualcomm por parte de Broadcom, alegando problemas de seguridad nacional. Aunque no citó datos, alegó que hay una evidencia creíble que conduce a creer que Broadcom Limited, una empresa limitada bajo las leyes de Singapur, podría ejercer control de Qualcomm Incorporated, la cual es una empresa de Delaware, lo que podría poner en riesgo la seguridad nacional del país.

Esta declaración no sorprende, debido a que otro organismo gubernamental había expresado las mismas preocupaciones a los abogados de ambas empresas a inicios de marzo.

Al parecer, al gobierno de Estados Unidos le preocupa que Broadcom se convierta en una empresa dominante en estas tecnologías, sobre todo Huawei, lo que implicaría que a fuerza los operadores telefónicos de ese país tengan que comprar equipos de Huawei, ya que se quiere impedir a toda costa que entren a tal territorio, debido a “sus lazos con su gobierno”.

Queda claro que al presidente no desea que la empresas de smartphones chinas sean quienes dominen el mercado.

Qualcomm no emitió alguna respuesta respecto a este tema. Broadcom solo dijo que no está de acuerdo con tal propuesta, ya que no implica ningún problema de seguridad.

Con información de la Casa Blanca