Investigación y Desarrollo

Nokia muestra 5 conceptos de teléfono

Si hay algo que le gusta hacer a Nokia es mostrar al público conceptos de teléfonos que posiblemente nunca verán la luz. Entre los más destacados encontramos al Nokia Morph y al concepto de teléfono con Windows Phone 7. Pues bien, el día de hoy Nokia nos muestre 5 peculiares nuevos conceptos de teléfonos móviles.

El primero, cuya imagen acompaña esta entrada, recibe el nombre de 82 Dragonfly y no hay que ser unos sabios para saber que el nombre viene de su forma que nos recuerda a una libélula. Este Dragonfly sería un teléfono de gama baja y entre sus características más destacadas encontramos una pantalla amplia, teclado numérico, los típicos controles de navegación de Nokia y lo que parece ser una cámara frontal.

Enseguida tenemos al Nokia Kinetic que, además de tener un nombre parecido al dispositivo de Microsoft, tiene un dispositivo cinético que hace le permite poder “moverse” de acuerdo a las diversas situaciones. Por ejemplo, cuando recibimos una llamada el teléfono pasa de estar acostado a estar ligeramente inclinado, de igual forma al terminar la llamada el teléfono vuelve a recostarse. La gente de Nokia no contó con que el 90% del tiempo llevamos el teléfono en el bolsillo, por lo que esta función no sería nada más que una de esas  que se usan para impresionar a otras personas y ya.

Enseguida nos encontramos con el Nokia Eco Sensor. Este teléfono, además de tener todas las funciones que se esperan de un teléfono celular convencional, permite al usuario conocer ciertos aspectos de su salud y del medio ambiente. El teléfono viene también con un accesorio con sensores que analizan el medio ambiente. Este accesorio puede ser usado como pulsera o collar y cuenta con una celda solar.

Este otro se llama Nokia Remade. Igual que los otros, su nombre no es casualidad y se debe a que este teléfono está hecho principalmente de materiales reciclados, tales como latas, plástico, botellas y llantas. Al igual que el Eco Sensor, el Remade sería un teléfono para todos aquellos conscientes del medio ambiente ya que además de estar hecho principalmente de materiales reciclados, el Remade estaría construido de tal forma que consumiera poca electricidad.

Por último tenemos al más raro de todos los conceptos. Este teléfono, llamado Scentsory, es un concepto aún más futurista y nos recuerda un poco al Morph, ya que al igual que éste el Scentsory podrá doblarse para interactuar de diferentes formas con el usuario y lo que es más raro aún, este teléfono podrá emitir olores.

Cuando está cerrado, el teléfono funciona como cualquier otro permitiéndonos hacer y contestar llamadas a través de la pantalla táctil LED semitransparente. Sin embargo, cuando “abrimos” el teléfono es cuando vemos de verdad todas sus extrañas funciones, como la habilidad de detectar y emitir olores, sensores de temperatura, cámaras, sonido estéreo; y al igual que el Kyocera Echo, interactuaremos con la interfaz a través de dos pantallas.

Vía | Neowin

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button