Microsoft patenta smartphone plegable con bisagra líquida

Microsoft usaría un líquido en la bisagra

Galaxy Fold tuvo muchos problemas por su diseño plegable que provocaron un retraso superior a los 6 meses para su lanzamiento al mercado e inclusive tuvo que volver a la mesa de diseño para solventar los primeros problemas, pero Microsoft parece tener en mente una solución diferente.

Según una patente descubierta por Windows United, Microsoft patentó un diseño de pantalla plegable con una bisagra llena de un líquido para permitir la flexibilidad al centrar, siendo bastante útil para dispositivos con pantallas OLED flexibles.

Si bien el tipo de desarrollo podría ser mejor aplicado para dispositivos de dos pantallas, la patente muestra un panel flexible en la parte superior, mientras al centro tendría dos cavidades para almacenar un líquido, lo cual permitiría flexibilizar esta área para plegar y por seguridad contaría con un par de áreas estructurales para evitar la deformación.

Algunos rumores apuntan a que Microsoft podría presentar un dispositivo plegable en octubre próximo que utilizaría esta tecnología, por lo cual habrá que esperar para saber si Microsoft nos sorprente con alguna innovación.

Con información de Windows United