LG y Microsoft desarrollaran Inteligencia Artificial para vehículos autónomos #CES2019

LG comenzará a utilizar los servicios de la nube Azure de Microsoft.

En el marco del CES 2019 en Las Vegas, Microsoft y LG anunciaron una importante alianza estratégica con el objetivo de impulsar el despliegue de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en vehículos de conducción autónoma, y por el que LG comenzará a utilizar los servicios de la nube Azure de Microsoft.

Este acuerdo entre LG y Microsoft contempla el uso de la plataforma en la nube Azure y los servicios de Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft para desarrollar un nuevo software de conducción autónoma por parte de LG, según explicó la firma surcoreana en un comunicado.

LG denomina su tecnología como “Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor“, la cual utilizará el servicio Azure Data Box para mejorar de forma progresiva y predictiva mediante datos capturados durante la conducción, como patrones de carretera y de tráfico para aprender a mejorar la experiencia del conductor que no necesitará intervenir.

Una de las decisiones de LG para apostar por los servicios de Microsoft es que este sistema de conducción autónoma requiere de soluciones de informática de alto rendimiento y de procesamiento gráfico, y Azure ofrece este tipo de solución que permiten reducir el tiempo de análisis de patrones de carreteras y de tráfico, que en la actualidad tarda un día y podría pasar a unos minutos.

Este sistema de LG tiene un funcionamiento muy fácil de explicar, pues los datos utilizados para estas funciones se obtienen a través de una cámara de control del estado del conductor y otra cámara delantera multiuso, mientras el software de LG a través de Azure aprenderá de los distintos patrones de los conductores para reconocer peatones u objetos en el camino.

Además, LG tiene previsto implementar Cortana en su sistema para que el conductor pueda interactuar con el automóvil y conocer información sobre tu estado y también otras actividades mediante comandos de voz.

Recordemos que Samsung presentó su sistema Digital Cockpit que marcaría una pauta en los sistemas de automóviles con un tablero totalmente digital con hasta 6 pantallas que permitiría a todos los usuarios interactuar con su vehículo desde el móvil y no dudamos que también estén trabajando en el desarrollo de sistemas para vehículos autónomos, por lo cual LG tendrá gran competencia.