LG nos presenta su visión del futuro durante el #CES2019

LG quiere cambiarnos la vida con inteligencia artificial.

LG nos mostró un poco de su visión del futuro durante su keynote en el CES 2019 y la llamó “AI for an Even Better Life.”

En el evento se describió a la inteligencia artificial de LG con tres claves: Evolve, Connect y Open, que combinandas ofrecen un ecosistema con soluciones para el mundo real, pensando en transformar el futuro de la gente.

LG lanzó su platadorma de AI, LG ThinQ, durante el 2017 y ha crecido rápidamente al incluir artículos como sistemas de aire acondicionado, lavadoras, televisores, smartphones y aspiradoras robotizadas. Sin embargo LG busca ir mucho más lejos.

La misión de LG es innovar en temas de estilo de vida que impacten de manera verdaderamente inteligente. Para esto los productos de LG ThinQ evolucionarán para aprender sobre el usuario, se conectarán sin problemas con la vida de los consumidores y abrirán un ecosistema de innovación fortalecido por las asociaciones y la cooperación.

LG también está expandiendo su propuesta para brindar una experiencia en el automóvil, haciendo camino hacía la revolución de conducción autónoma. Para esto han desarrollado la llamada cabina habilitada con AI de LG, que ayudará a los usuarios a aprovechar al máximo el tiempo ahorrado por no conducir, convirtiendo sus vehículos en una sala de conferencias, sala de cine o incluso en una boutique de compras personal.

El fabricante también presentó la colaboración de LG con Adient, el fabricante líder de asientos, que busca desarrollar asientos inteligentes para una experiencia más personalizada en el automóvil. Adicionalmente LG abrirá un acceso de webOS a la plataforma de AI de LG para los desarrolladores de todo el mundo, en un esfuerzo por generar mayor conocimiento para su plataforma.

Por otro lado mostraron Robot Service Delivery Platform (RSDP) de LG, un ecosistema que coordinará sistemáticamente lo que varios robots ven, escuchan y aprenden para transformar la forma en que administramos nuestro trabajo y nuestro entorno.

El plan de LG es usar su AI para impactar industrias como salud, agricultura, transporte, ingeniería y más, para posicionar a la marca como un agente clave de la transformación del estilo de vida de las generaciones futuras.