LG impulsa el modo DEEPTHINQ en CES 2018

Avanza en el desarrollo de productos y servicios con Inteligencia Artificial

Como se sabe, LG Electronics está desarrollando su tecnología patentada de inteligencia artificial basada en el aprendizaje profundo, con el lanzamiento de una herramienta de desarrollo de inteligencia artificial, para todas las divisiones comerciales de LG en línea con sus esfuerzos por acelerar el lanzamiento de nuevos productos equipados con la última tecnología.

DeepThinQ 1.0 fue desarrollado en 2017 con el establecimiento del Laboratorio de Inteligencia Artificial de LG en Corea para acelerar la investigación en IA. La plataforma permite la fácil integración de IA en una gama más amplia de productos, lo que permite a los desarrolladores de productos de LG aplicar la tecnología deep-learning en futuros productos. En línea con la estrategia abierta de su recientemente anunciada marca ThinQ de AI, los productos de LG desarrollados con tecnología DeepThinQ (desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos) brindarán una experiencia de usuario integral al vincular una gran cantidad de tecnologías y soluciones vanguardistas.

DeepThinQ 1.0 cuenta con funciones de inteligencia artificial, como reconocimiento de voz, video y sensor, y detección de espacio y cuerpo humano, desarrolladas con datos recopilados a partir de los hábitos de uso de los clientes de LG a través de los años. DeepThinQ 1.0 fue diseñado desde cero soportando una variedad de plataformas operativas como Android, Linux y webOS.

Los productos desarrollados en la plataforma DeepThinQ se educan usando servidores en la nube para volverse más inteligentes con el tiempo. Esta característica de aprendizaje es el corazón de esta tecnología, la cual permite a los productos LG AI comprender no solo sus entornos externos sino también los patrones de comportamiento de sus clientes.

Por ejemplo, el aire acondicionado LG ThinQ aprende los patrones de vida de los clientes a lo largo del tiempo y enfría la habitación automáticamente a la temperatura preferida por el usuario. En el automóvil, la tecnología LG cabin monitoring aprende las expresiones faciales y los gestos del conductor y reconoce el momento en que el conductor comienza a sentirse somnoliento. Eventualmente, ThinQ podrá ajustar automáticamente la música, la iluminación o el clima dentro del automóvil al conocer los pasajeros que con mayor frecuencia ocupan el automóvil.

DeepThinQ ya está cambiando la forma en que se diseñan ciertos productos dirigidos a los sectores comerciales y de consumo. Los Airport Guide Robots en el Aeropuerto Internacional de Corea emplean un  sofisticado ruido ambiental para mejorar el reconocimiento de voz permitiendo que los pasajeros se entiendan mejor. El aspirador robot de LG aprende la diferencia entre una silla o un perro. Sin duda, un futuro muy interesante gracias a los usos que la IA ofrecerá a los usuarios de los productos LG.