LG demanda a Hisense por infracción de patentes

Hisense infringió cuatro patentes de LG

La guerra de patentes en el entorno tecnológico nunca tiene fin a tal grado que pueden durar años las disputas legales entre dos marcas o más. Ahora, nos venimos a enterar de que LG, el fabricante coreano, ha interpuesto una demanda a Hisense por presuntamente infringir cuatro de sus patentes.

Según afirma la compañía asiática, la demanda que ha sido presentada ante un tribunal estadounidense, LG asegura que la mayoría de los modelos de televisión Hisense que se venden en los Estados Unidos utilizan cuatro de sus tecnologías patentadas.

De esta manera, LG exigió a Hisense que dejará de usar sus tecnologías patentadas y pagará daños y perjuicios. Las patentes infringidas son aquellas que mejoran la interfaz de usuario y aceleran la transmisión de datos basada en conexión Wi-Fi.

Esta no es la única demanda que ha interpuesto LG, pues según informes, la empresa demandó a tres fabricantes europeos de electrodomésticos en un tribunal de Munich alegando que infringieron sus patentes de fabricación de hielo para refrigeradores.

Hace poco el vicepresidente ejecutivo de LG Electronics, Jeon Saeng-gyu, se pronunció al respecto sobre los temas de patentes, aseveró que la empresa tomará medidas severas contra las infracciones de patentes para proteger su propiedad intelectual. La realidad continúa, la guerra de patentes nunca tendrá fin.

Con información de Gizmochina