Tiendas, restaurantes y comercios ganarán dinero por ofrecerte WiFi Gratis

Ayuda a la fidelización de clientes pero igual a obtener ingresso adicionales

Con la finalidad de facilitar el acceso a Internet y apoyar la diversificación de ingresos de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) enfocadas al comercio y a la prestación de servicios, GoWi,  empresa mexicana experta en democratizar la conectividad a WiFi-, ha introducido a México la tecnología que permitirá a los comerciantes ganar dinero por ofrecer WiFi gratuito a sus clientes.

Muchas cafeterías, estéticas o bares, dejan abiertas sus redes para que sus clientes naveguen gratuitamente; sin embargo, es frecuente que la conectividad sea inestable o lenta, por eso, con la intención de mejorar la experiencia total de los clientes, se crea GoWiFi,  servicio enfocado en ayudar a los comerciantes a tener un ingreso extra en sus negocios.

La tendencia de monetizar el servicio gratuito de internet está a la alza en todo el mundo, ya que ofrece múltiples beneficios para los comerciantes, desde el más inmediato que es generarldinero directo por navegación, hasta el desarrollo de estrategias publicitarias para proveedores, e incluso el contar con una herramienta que les permita obtener información sobre preferencias e intereses de sus consumidores, con el fin de apoyar el desarrollo de sus ventajas competitivas.

Cualquier comerciante o prestador de servicios puede ganar hasta 6 pesos por cada conexión que se haga a su red GoWiFi. Adicionalmente, ellos mismos podrán diseñar campañas para anunciar productos o servicios propios o de terceros, y en este último caso, estos espacios podrán ser comercializados de manera independiente, incrementando así sus ingresos. Así es como el internet gratuito deja de ser un gasto y se convierte en un activo.

En un entorno en el que las MiPyMES tienen una expectativa de vida menor a los 5 años, el servicio GoWiFi ofrecido por GoWi permite a los empresarios y comerciantes monetizar un gasto fijo; que permite generar ingresos directos, al mismo tiempo, prolongar las estancias de sus clientes, ofrecerles experiencias positivas de navegación, conocerlos mejor y fidelizarlos.

Al momento, el servicio de GoWiFi está en 6 estados del país, generando ingresos a más de 200 establecimientos; principalmente del retail, centros de entretenimiento, así como transporte.