Huawei trabaja en la creación de su propio sistema operativo

No depender de Android para evitar acusaciones de espionaje

Desde hace seis años se viene rumoreando que Huawei estaría creando su propio sistema operativo. Pero con los problemas que ha tenido con Estados Unidos, ahora más que nunca busca dejar de depender de Android.

En este año resurgió la posibilidad de desarrollar un sistema operativo independiente, lo cual sería el siguiente paso, tomando en cuenta que crean su propio hardware. ESto ya ha sido confirmado, según indica iThome.

Recordemos que Huawei tenía planes de entrar al mercado de Estados Unidos cuando el gobierno de ese país vetó el acuerdo firmado con AT&T, para no ver afectada la seguridad nacional, aunque por lo visto, también se preocupa de la internacional.

Aunque Huawei ha negado ser parte de alguna red de espionaje, varios países no piensan así, y en cierta forma se ven obligados a seguir las indicaciones para que no venden productos de la marca.

Como medida precautoria, Huawei ha decidido que lo mejor es tener su propio sistema operativo, para reemplazar a Android en caso de que lo obliguen a dejar de usarlo. La información fue confirmada por el Vice Presidente de Productos Móviles.

Se espera que sea una variante de Fuchsia, un sistema operativo que ya se está probando en el Honor Play y el cual fue modificado por los ingenieros de la marca china. En esa versión hay compatibilidad con el procesador Kirin 970. Se cree que después será probado en otros modelos de la marca. Al ser un sistema en desarrollo no parece viable de su lanzamiento se realice pronto. Así que mas vale a Huawei buscar la forma adecuada por si acaso las leyes le impiden usar el sistema operativo de Android o sus versiones.

Con información de iThome.

  • ithome huawei