Huawei presenta el primer auto conducido por un smartphone impulsado por Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial será la encargada de conducir.

La empresa Huawei se ha destacado por ser la primer empresa en incorporar la tecnología de inteligencia artificial dentro de un smarthphone con la finalidad de conducir un automóvil sin la necesidad de un conductor, es decir, hablamos de automóviles que pueden ser operados directamente con un smarthphone únicamente.

El nombre que lleva este revolucionario proyecto es RoadReader o por su traducción “Lector de caminos”. cuya función consiste en el reconocimiento de elementos pero llevado a un nuevo nivel ya que hablamos de detectar y reconocer miles de objetos y tener la capacidad necesaria de rodearlos, desde un una pelota hasta animales como un perro o un gato. Hay que destacar que todo esto es impulsado por procesador Kirin 970, el primero en incorporar la inteligencia artificial, actualmente encontrado en el modelo Mate 10.

Este proyecto suena muy ambicioso, porque hablamos de una tecnología que estaba enfocada a los smarthphones, así que el hecho de poder incorporar esta tecnología a vehículos es algo que podíamos ver principalmente en películas de ciencia ficción.

El proyecto RoadReader se presentará en el MWC que tendrá cede en Barcelona del 26 al 27 de Febrero del año en curso, en el cual podremos ver las capacidades que tiene el vehículo.

Puedes ver el vídeo del proyecto RoadReader