Huawei construirá una fabrica de smartphones en Brasil con $800 mdd

Huawei tiene problemas internos todavía con Estados Unidos y Donald Trump, pero el fabricante está buscando la forma de sacar parte de su producción de smartphones hacia Brasil. Este lunes, el gobernador de Sao Paulo, Brasil confirmó que Huawei invertirá 800 millones de dólares en una nueva planta en esta parte de sudamerica.

João Doria confirmó que Huawei estará invirtiendo 800 millones de dólares durante los próximos tres años en Sao Paulo para la edificación de esta planta donde se fabricarán smartphones y también serviría para potenciar el despliegue de las redes 5G en aquel país, siendo uno de los pioneros, aunque México sería el primer país con conectividad 5G.

Huawei buscará concursar por ser uno de los desarrolladores de infraestructura 5G en Brasil, pero Nokia también está buscando obtener algún contrato de construcción de infraestructura 5G en aquel país, pero sin duda la inversión que harán en Sao Paulo podría ser un factor para decantarse sobre la compañía china dado que generarán empleos en aquel país.

Con información de TechWeb