Gorillas Glass 4: tres cosas que debes saber

Hace unos pocos días Corning Inc., la firma norteamericana reconocida por fabricar productos de cristal y cerámica con propósitos científicos e industriales,  presentó de manera oficial la cuarta iteración de Gorilla Glass, componente de material sintético introducido al mercado por primera vez en 2008 para protección de las pantallas de los, en ese entonces, cada vez más demandados dispositivos móviles. Gorilla Glass 4, como es de esperarse, introduce mejoras sustanciales con respecto a su versión anterior, presentada a principios del año pasado durante la convención CES 2013de entre las cuales resaltan tres en particular que a continuación detallaremos.

gorilla-glass-4

Si bien Gorilla Glass 4 no alcanza la resistencia de la que tanto presume el cristal de zafiro, el cual se ha reservado para unos pocos dispositivos, tampoco se puede decir que sea del todo malo, sobre todo tomando en cuenta la diferencia de precios entre ambos materiales. Aquí están las tres principales características del nuevo producto de Corning:

  • Gorillas Glass 4 puede sobrevivir a caídas de hasta 1 metro de altura en superficies tan densas como el asfalto el 80% de las veces, en comparación con menos del 50% que la competencia puede resistir.
  • Comparado con Gorillas Glass 3, la nueva versión de Glass no es solo más resistente sino también más delgada, pasando de los 0.7mm de su antecesor a tan solo 0.4mm.
  • El primer dispositivo en portar Gorillas Glass 4 será presentado el próximo año.

Hasta ahora, Gorilla Glass ha sido utilizado en 1,395 diferentes productos provenientes de 40 diferentes firmas, sumando un total de 3 mil millones de dispositivos equipados con dicha tecnología. De igual manera, Samsung es uno de los más grandes accionista de la firma, pues es dueño del 7.4% del total de la compañía.

vía IntoMobile

  • content