Inteligencia Artificial de Google escoge la fotografía más bonita

Así no tienes que perder tiempo revisando todas

nima

A veces queremos estar seguros de que tomamos la fotografía perfecta y terminados tomando unas cien fotos para poder descartar las que no están bien. Luego se selecciona la que se considera mejor y resulta que la que nos gustó a veces no es la que le gusta a la familia y terminas conservando varias versiones de la misma. Afortunadamente Google puede ahorrarte el trabajo y seleccionar la mejor.

Gracias a la Inteligencia Artificial, la mejor foto será seleccionada de forma automática, al menos, eso es lo que pretende conseguir un equipo de Google, con el modelo llamado NIMA (Neural Image Assessment). Además de identificar objetos, ahora la inteligencia artificial puede usar las técnicas de aprendizaje profundo para entrenar una red neuronal convulational, para que califique a la imagen del 1 al 10, tomando en cuenta además de la calidad técnica,  sino el aspecto estético, que es lo que suele atraer al ojo humano. Lo interesante es que podría dar consejos en tiempo real para que las mejores incluyendo sugerencias de tomas.

Por supuesto, por ahora no tiene fecha de lanzamiento, pero seguro será una de las características que cuando esté bien desarrollada, se incluirá en la línea Pixel de Google.

Con información de Google