Futuros iPhones se cargarían con luz solar

Mark Spoonauer en el CTIA dio una plática junto con la empresa francesa Wysips. En dicha plática emplearon un prototipo con un panel solar transparente, aparentemente para ser usado con pantallas tactiles, en la parte superior de la pantalla de un teléfono y con suficiente energía para cargar el equipo con luz.

La película fotovoltaica con menos de 100 micrones de ancho, está ahora en fase de desarrollo, pero se espera que en poco tiempo se trabaje con alguna empresa que maneje vidrios como Corning, los creadores del Gorilla Glass , para que el cargador de integre en la pantalla.

La capa solar generaría energía en un cuarto ¡iluminado o con luz solar y tardaría seis horas en recargar un equipo y en las próximas versiones del equipo sería en menos tiempo.

Ideal para recargar un poquito el equipo cuando no tienes un cargador en la mano.

Lo que ofrece de diferente, es la forma en que se cargaría la energía solar, si bien como sabemos, ya se ha usado desde antes con accesorios independientes, pero ahora y si todo sale bien, sería parte integral de cualquier smartphone y celular ( aunque en la nota original se refieren solo al iPhone).

Vía: TUAW