Foxconn invertirá 7,000 mdd en construir fabrica en Estados Unidos ¿Habrá iPhone Made in USA?

Donald Trump sigue dando de que hablar en el mundo empresarial

 

Foxconn comienza su desembarque en USA

Foxconn comienza su desembarque en USA

Hace varias semanas comenzaron los rumores sobre la fabricación del iPhone en Estados Unidos y la construcción de una planta de Foxconn en aquel país tras las presiones de Donald Trump, presidente de USA. Hoy se ha confirmado que Foxconn si construirá una fábrica en Estados Unidos con una gran inversión e interesantes proyecciones laborales.

Terry Gou, fundador de Foxconn, confirmó al Wall Street Journal que la compañía destinará $7,000 millones de dólares para la construcción de una fábrica en Pennsylvania, Estados Unidos -tentativamente- con capacidad de generar entre 30,000 y 50,000 empleados directos, pero dicha planta no será para fabricar el iPhone.

“Si el gobierno de los Estados Unidos se encuentra dispuesto a proporcionar y seguir los términos todo será positivo. Nosotros calculamos que sería más benéfico para nosotros fabricar en USA que realizar envíos desde China o Japón, por lo tanto, Sharp no tendría ningún impedimento para construir una planta de fabricación en Estados Unidos”, declaró Terry Gou al WSJ.

Si, tal como acaban de leer, la planta de Foxconn en USA será para fabricar productos de Sharp, la compañía de televisores que adquirió la compañía china en 2016 para posicionarse en este nuevo segmento. Así que será cuestión de esperar algunos meses para que comience esta nueva planta y tal vez en un futuro podrían trasladar la producción del iPhone a USA si todo marcha bien con la planta de Sharp.

Con información de wccftech

  • fabrica usa