FedEx dejará de entregar productos de Amazon en Estados Unidos

Amazon es el mayor gigante del comercio electrónico a nivel mundial, por lo cual sus ventas a través del e-commerce requieren de uno o varios socios para la entrega de la mercancía hasta el cliente final del producto, por lo cual en Estados Unidos se utilizaba el servicio de UPS y FedEx en su gran mayoría de entregas, pero una de estas compañías prefirió hacerse a un lado.

FedEx rompió su relación comercial con Amazon tras no renovar el contrato de colaboración que tenían ambas compañías, por lo cual ahora la tienda de e-commerce no ya no gozará del apoyo de la marca de entregas para distribuir sus paquetes por el país norteamericano.

No obstante, FedEx asegura que las entregas de Amazon solamente representan el 1.3% de su total de ingresos anuales, pero sin duda llegado el momento esta perdida podría ser importantes, pero aparentemente Amazon le generaba muy pobres margenes de ganancia.

Tras esto, FedEx tiene previsto enfocar sus esfuerzos a clientes y contratos económicamente más redituables que permitan compensar y generar más ganancias que el porcentaje perdido por la ruptura del acuerdo con Azmazon.

Esta ruptura entre Amazon y FedEx, beneficiaría temporalmente a su rival histórica, UPS. Además, la gigante del e-commerce buscaría mejorar su acuerdo comercial con UPS, pero los analistas creen que UPS también podría rechazar un nuevo acuerdo con Amazon debido a que los margenes de ganancia no son tan altos como les gustaría a las empresas de paqueteria.

Con información de Business Insider