Dennis Ritchie, pionero en programación en C y Unix, muere a los 70

El día de ayer  se anunció la muerte de Dennis Ritchie,  el hombre que creó  el lenguaje de programación en C y quién fue el principal desarrollador de Unix a los 70 años.

La noticia generó interés en la red y fue reportada por primera instancia por Rob Pike, un ingeniero de  Google  y colega de  Ritchie,  quién confirmó vía  Google+ que el científico en computación  falleció durante  la semana, después de una prolongada batalla  con una enfermedad sin especificar.

La carrera de Ritchie empezó en  1967, cuando se unió a  los laboratorios Bell, al año de recibir su Doctorado en Física por la Universidad de Harvard.  En  1969,  ayudó a  desarrollar el sistema operativo Unix  junto con Ken Thompson, Brian Kernighan y otros colegas de Bell .  Por esas mismas fechas, el empezó a  trabajar con lo que serían las bases del lenguaje de programación en C, el cual fue presentado en el seminario libro publicado en 1978 “The C Programming Language”. Por estos logros  Ritchie  ganó varios premios  incluyendo el premio  Turing en 1983,  fue elegido en la Academia Nacional de Ingeniería en 1988, y se le concedió la Medalla Nacional de Tecnología en  1999.

Al conocerse la noticia de su muerte empezaron a surgir homenajes a este hombre conocido por su dirección de correo electrónico DMR.

Otra mente  brillante que se nos va.

Vía: Engadget

  • quien creo google

  • LOGO ANDROID GIF