Crecen las ventas de wearables un 5.5% en el Q2 2018, según IDC

Apple Watch es el wearable más vendido en el mercado

IDC anunció esta semana su reporte trimestre sobre las ventas de wearables correspondientes al segundo trimestre del 2018 en donde el mercado registró un incremento en sus ventas gracias a la popularidad que están ganando los smartwatches.

Según el reporte, durante el Q2 2018 se vendieron 27.9 millones de wearables con un crecimiento del 5.5% en comparación con los 26.4 millones de unidades enviadas durante el mismo periodo en el 2017.

Apple lidera el mercado con 4.7 millones de unidades vendidas con un crecimiento anual del 38.4%, mientras Xiaomi es el segundo mejor con 4.2 millones de unidades vendidas con el 15.1% de cuota de mercado y Fitbit registra caída con 2.7 millones de unidades, abarcando solamente un 9.5% de las ventas totales.

Huawei vendió 1.8 millones de wearables y Garmin se ubica en quinto lugar con 1.5 millones de unidades. Quizás el mayor ausente en este ranking es Samsung, el mayor fabricante de smartphones que no ha logrado encontrar la fórmula correcta para vender wearables.

Con información de IDC