Gorilla Glass 6 hace más resistente a los smartphones

Conoce las mejoras del nuevo producto de Corning

La mayoría de los fabricantes de smartphones, emplean los productos de Corning, sobre todo en la pantalla, para hacerlos más resistentes. El más reciente es el Gorilla Glass 6, anunciado este día. Es por ahora la cubierta más resistente para soportar caídas frecuentes.

La empresa lleva en sus registros 6 mil millones de dispositivos protegidos de 45 marcas desde su lanzamiento en septiembre de 2007.

A diferencia de Gorilla Glass 5, resiste caídas desde mayor altura y con más frecuencia, superando no solo a esa versión, sino a la todas las existentes de la competencia, según Corning.

Esto se debe a que mejoraron los componentes químicos para fortalecerlos, al hacerlos más comprimidos que Gorillas Glass 5. Resiste 15 caídas en promedio y no solo una a diferencia de otros y posee el doble de resistencia que Gorilla Glass 5.

Gorilla Glass 6 se encuentra en producción y en los próximos meses estará disponible, cuando terminen las evaluaciones de las empresas interesadas, sin mencionar cuáles son ni en qué modelos se usarían.

Con información de Corning