Investigación y Desarrollo

Broadcom confirma que ha desistido de comprar Qualcomm

Ante la presión presidencial dando la orden de que Broadcom no compre Qualcomm, por razones de seguridad, la empresa con oficinas en Singapur determinó que ya no va a comprar a su rival Qualcomm.

Si bien Broadcom opera en ese país como firma local, las oficinas principales están en su país de origen, a pesar de que a partir del 3 de abril las van a pasar a Estados Unidos.

Como se sabe, desde noviembre de 2017 Qualcomm rechazó ser comprado por esta empresa pero esto no fue impedimento para que la primera presionara a los accionistas. Ni de esa forma los convenció y rechazó la oferta.

En este mes se iba a realizar una  reunión para elegir un nuevo cuerpo directivo, pero se tuvo que posponer para abril debido a la solicitud de organismos gubernamentales, quienes alegan que tal acción pone en riesgo la seguridad nacional.

Según dijo el gobierno, Qualcomm es la esperanza del país en la carrera por la tecnología móvil 5G,  y la compra detendría la investigación y desarrollo de la misma, además de poner en riesgo la relación con otros organismos extranjeros.

En el comunicado oficial, la empresa dijo que se sienten decepcionados con la medida y que va a cumplir con la orden.

Con información de Venture Beat y Broadcom

Artículos relacionados

Back to top button