BanCoppel estrena su primera tarjeta contactless en México

BanCoppel apuesta por nuevas tecnologías para sus tarjetas de crédito

En la actualidad la banca mexicana está sufriendo importantes cambios para beneficio de todos los usuarios, pues las diferentes marcas e instituciones bancarias están buscando reducir el uso del efectivo en México que es del 85% aproximadamente, mientras los pagos electrónicos y digitales mantienen un 15%, mientras las tecnologías contactless en tarjetas bancarias aún está intentando acrecentar su presencia.

BanCoppel y Visa anunciaron la llegada de su nueva tarjeta de crédito/débito Visa Clásica con tecnología Contactless que podrá llegar a más de 28 millones de clientes del banco con más de 1,100 sucursales con presencia en más de 450 ciudades del país, siendo un importante banco para potenciar la expansión de esta tecnología.

Esta nueva tarjeta de BanCoppel incorpora tecnología NFC para que poder realizar pagos con solo acercar la tarjeta a la terminal de pago que deberá ser compatible con esta tecnología, por lo cual no será necesario deslizar o ingresar la tarjeta directamente en la terminal.

Esta tecnología podrá usarse sin problemas en transacciones menores a 450 pesos, mientras que en transacciones superiores a los $450 pesos  será necesario firmar un voucher o ingresar la firma electrónica (NIP).

BanCoppel espera alcanzar más de 3.5 millones de clientes con estas nuevas tarjetas Visa en los próximos doce meses y podría lograrlo fácilmente debido a que este banco es el segundo emisor más grande de tarjetas de débito en el país y el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito.

Si deseas tener obtener una tarjeta bancaria de BanCoppel compatible con pagos contactless solamente deberás acudir a tu banco más cercano y pagar la reposición del plástico que es de 40 pesos para tarjetas de crédito y $30 pesos para tarjetas de débito, siendo los mismos precios que anteriormente cobraba el banco, pues la tecnología contactless con NFC no se estará añadiendo al precio original.

Esta sin duda será una interesante forma de potenciar las nuevas modalidades de pagos electrónicos para buscar reducir la presencia de pagos en efectivo a nivel nacional, mpues la población en su mayoría se resiste a utilizar este tipo de pagos.