Banca Digital en México tendrá cero comisiones, según la ABM

Este viernes, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la reducción a cero en el cobro de comisiones en cuentas digitales.

Al tomar posesión del cargo en la 82 Convención Bancaria, Niño de Rivera dijo que la banca en México tiene un compromiso con la autorregulación, ante lo cual hizo el anuncio de reducción de comisiones.

“Respetamos la iniciativa del senador Ricardo Monreal y la independencia del Senado de la República. Ofrecemos un diálogo abierto y constructivo, porque perseguimos las mismas metas que nos llevan a esa prosperidad incluyente que mucho necesita la gente”, dijo Niño de Rivera.

Esto significa que los usuarios de la Banca Digital podrán disfrutar de una mejor experiencia al no recibir comisiones por diferentes conceptos, los cuales fueron criticados por integrantes de Morena, quienes propusieron una iniciativa para eliminar las comisiones que afectan a los cuentahabientes de las más de 51 instituciones bancarias que operan en el país.

Ahora faltará que sean los propios bancos los responsables de otorgar los medios necesarios para disfrutar de este nuevo beneficios que seguramente estarán habilitandose a lo largo del 2019.