Acuerdo entre Samsung y Microsoft para unificar experiencias entre dispositivos móviles

En conjunto lanzarán productos, servicios e integraciones  entre dispositivos y plataformas

DJ Koh, CEO de Samsung, dijo que tenía un invitado especial durante el Samsung Unpacked 2019 y este fue nada más que el CEO de Microsoft Satya Nadella. Su presencia hizo oficial una larga relación comercial, en donde se asocian con Microsoft para ofrecer experiencias de productividad entre aplicaciones, servicios y dispositivos.

Parte de los servicios de Microsoft se integran con el Galaxy Note 10, para poder pasar entre el smartphone y la pc y en donde se verá la mayor integración será con el  Galaxy Book S, ofreciendo lo mejor de las plataformas Galaxy y Windows, con planes a futuro a expandirse también en la nube y en productos compatibles con 5G.

La idea es que la experiencia entre dispositivos no esté fragmentada, para no interrumpir la experiencia al usar diferentes dispositivos como ver un contenido de una pc solo en ese porque no está disponible o no es compatible con un smartphone o con el tipo de archivo  o no se puede sincronizar automáticamente ambos.

La conectividad e interoperabilidad entre plataformas y productos cada vez será más necesaria y demandada, de forma tal que unificará la experiencia de uso sin importar donde estén.

Samsung y Microsoft tienen una larga relación  enfocada en crear productos de cómputo productivos y poderosos. Con el Galaxy Note10, las soluciones de productividad más populares de Microsoft se integrarán  en los smartphones en los productos y servicios de Galaxy como lo son:

  • Outlook mejorado: el email móvil y el calendario  así como contactos y archivos estarán disponibles en una sola app ahorrando tiempo para encontrar los contenidos que se necesitan. El Galaxy Note10  tendrá una versión optimizada e integrada mejorando las comunicaciones personales así como la administración del tiempo. la pluma mejorada del S Pen permitirá tener vistas previas de los emails, eventos en los calendarios y contactos.
  • Almacenamiento en OneDrive Cloud: desde el otoño, la Samsung Gallery ofrecerá la opción de sincronizar con Microsoft OneDrive.
  • Compartir contenido entre PC y móviles de forma fluida : se incluye dentro del panel rápido del Galaxy Note 10  un enlace a Windows, que facilita enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos y ver los contenidos del teléfono en la PC, ahorrando tiempo al consultar directamente en cualquier equipo compatible con Windows 10 y evitar tener que cambiar entre el  Galaxy Note10 y la PC.

Los socios empresariales del Galaxy Note10, se beneficiarán al acceder a acceso remoto en su espacio laboral incluyendo la suite completa de las aplicaciones de Office.