Apple estaría finalizando pruebas con una pantalla OLED flexible

¿ya no usará las pantallas de Samsung?

 

Samsung en su más reciente reporte financiero, declaró un descenso en la división de pantallas, con miras a esperar que en el siguiente mejore. Tal vez no ahora, pero Apple parese prepararse para dejar de ser su cliente, al menos en cuanto a pantallas OLED flexibles se trata.

Según reporta Nikkei Asia Review, Apple se encuentra probando las pantalla OLED flexibles de BOE, para ver si las implementa en los iPhones que lance para 2020. Se habla que se encuentra en la etapa final y si cumplen los requisitos técnicos que necesitan, se incluirán en esos modelos.

Esto implica a pesar de los posibles aumento de costo, el cambio de una empresa coreaban a una china y con suerte, antes de finales de año, por lo que en parte explicaría el interés, uno de tantos, en que no se aumenten los aranceles a productos y servicios chinos, si bien usar los de Samsung no le aumentaría el precio adicional. Desde hace tiempo busca reducir su dependencia con esta empresa.

De esta forma de forma parcial o total, dejaría de depender también de LG, su otro socio coreano. Se cree que al ser uno de los clientes importantes, Samsung podría dejar de ser el líder de dicho segmento. Por ahora en el caso de BOE, Huawei es uno de los principales clientes y de concretar con Samsung, sumaria dos de las principales empresas que más venden smartphones.

Con información de Nikkei Asia Review