Apple perdería el 30% de sus ingresos en China

Las ventas se desplomarían por el conflicto comercial que hay con Huawei

Desde ahora Apple ha sido y será la principal víctima del problema comercial entre Estados Unidos y Huawei. Además de la pérdida de acciones que ha tenido recientemente, la firma Goldman Sachs, analiza que a final de año, perdería el 29% de sus ingresos mundiales.

como se se sabe, varios usuarios y empresas chinas han decidido dejar de usar iPhones para apoyar a Huawei.

De hecho, desde el anuncio de los problemas es que la bolsa de valores reportó una caída en los ingresos. Se espera que el gobierno chino tome medidas que afecten a empresas tecnológicas como Apple, que es el blanco obvio, si bien Huawei espera que no sea necesario.

Según un reporte de Business Insider. los inversores de Apple consideran que hay una posibilidad real de que China prohíba la venta de los productos en ese país, lo cual sería muy extremo.

En el caso de que se concrete, las pérdidas representarían el 30%, lo que equivaldría a unos $15 mil millones de dólares al año. China es uno de los mercados más grandes e importantes para Apple, el cual representa el 17% de sus ingresos, una cantidad considerable si se considera que allá se obtiene un margen de ganancia del 29%.

No se cree que china prohíba la fabricación de los iPhone en su país, ya que eso dañaría la economía local más que dañar a Apple.

Con información de Business Insider

  • china banea apple