ARKit 2 es presentado por Apple #WWDC18

Más apps de forma nativa harán uso de la Realidad Aumentada

Uno de los lanzamientos más importantes realizados en el WWDC 2018, fue la segunda versión de la plataforma destinada a la Realidad aumentada, ARKit 2, la cual ayudará a los desarrolladores a ofrecer más experiencias a los usuarios finales, usando los dispositivos de Apple.

Aprovecharán características como ubicación, detección de objetos y rastreo de imágenes para hacer más dinámicas a las apps compatibles. Apple se encuentra probando la app “Measure“ para iOS, la cual mide objetos de tamaño real además del lanzamiento del formato de archivos “usdz”, el cual integra los objetos a las apps en iOS12. De esta forma se puede compartir con Messages, Safari, Mail, Files y News. Con ayuda de “Quick Look” se puede ver cómo un objeto se vería en un espacio.

De esta forma los usuarios podrán jugar en modo compartido con su iPhone y iPad o colaborar en proyectos. Esto incluye el modo espectador para obtener diferentes vistas usando diferentes equipos.

Con Persistent AR las personas podrán dejar objetos virtuales en el mundo real para que los usuarios interactúen, como lo pueden ser, juegos tipo rompecabezas y retomar en el punto donde lo dejen.

ARKit 2 estará disponible también a partir de otoño a partir del iPhone 6 y todas los iPad Pro, iPad de 5a. y 6a generación.

Con imágenes de Apple